viernes, 17 de agosto de 2012

Vender oro hoy

Vender y comprar oro hoy

Este mes ha sido uno de los mejores en cuanto la evolución del precio del oro, y en su consiguiente venta y compra. Hoy, el precio del oro se ha situado en 1614,7 dólares por onza. La variante que determina la evolución del precio del oro se puede ver afectado por la constante crisis económica de los diferentes países del mundo, sobre todo de los países que se sitúan en la llamada zona euro.

Cierre N.Y. 16/08/2012
Oro /onza 1614,70 dólares
Plata /onza 28,22 dólares

Esta semana se ha dado a conocer un informe sobre la evolución del 2º trimestre del año sobre el desarrollo y la dinámica del oro.
La demanda total del oro ha bajado hasta un 7% a nivel mundial, y eso es una señal de que actualmente el oro continua siendo uno de los negocios más rentables, pero ya no tanto si lo comparamos con años anteriores.
El consumo de joyería disminuyó 72,3 toneladas a 418,3 toneladas, mientras que la demanda de inversión cayó 88,3 toneladas a 302 toneladas.
En cambio, las compras totales de oro de los bancos centrales duplicaron el nivel registrado hace un año, debido a que los países emergentes están intentando diversificar fuera del dólar. Las compras de oro de los bancos centrales tocaron su máximo nivel trimestral en el 2º trimestre 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario